Adecuación a la nueva normativa del IVA

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio de 2012, de ‘Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad’, se incorporan los procedimientos necesarios para adaptar los nuevos Tipos de IVA.

Para ello, en el menú Datos se ha incluido el programa 'Creación de Nuevos Tipos de I.V.A.', donde se mostrarán los antiguos porcentajes junto con los nuevos códigos propuestos. Este programa estará accesible desde todas las Empresas de la Aplicación y podrá modificar el código del nuevo Tipo de I.V.A. que luego servirá para la contabilización de las facturas; por lo tanto, compruebe que estos códigos coinciden con los nuevos códigos propuestos por ContHabilidad, para evitar problemas durante los traspasos.

También puede seleccionar el cambio del Parámetro de Configuración TIPO_IVA al nuevo porcentaje; este cambio es recomendable únicamente a partir del 1 de Septiembre, fecha de entrada en vigor de los nuevos porcentajes.

A partir de esta fecha este programa se mostrará cada vez que entre a la aplicación, hasta que pulse sobre el botón 'Procesar todos los cambios'. En ese momento, se crearán los nuevos Tipos de I.V.A. propuestos. Tras esta fecha, al convertir cualquier registro (Oferta, Pedido, Albarán) con fecha anterior al 01/09/2012 se ajustará al nuevo tipo de IVA indicado en esta tabla, siempre que la fecha del nuevo registro (incluidas las Facturas) sea el 01/09/2012 o posterior.

No hay comentarios

Agregar comentario