Código IBAN en las cuentas nacionales

Con vistas a la próxima implementación de la normativa SEPA en Adeudos, se procede a incluir en las cuentas nacionales el código IBAN y el código SWIFT/BIC de la Entidad Bancaria.

A partir de este momento, el programa Gestión de Almacenes solicitará y verificará el código en todas las cuentas, sean nacionales o extranjeras, para evitar que el 1 de Febrero de 2014 estas cuentas queden inhabilitadas tras la entrada en vigor de la nueva normativa.

La primera vez que entre en la Gestión Comercial se mostrarán las Cuentas Bancarias a las que no se ha podido asignar el código SWIFT; generalmente esto ocurre en entidades que han desaparecido o se han fusionado con otras y esta información ya no está disponible en la web del Banco de España. Para corregir este problema, grabe el código en el mantenimiento de la entidad bancaria correspondiente y ésta se actualizará en las cuentas de esa entidad que esté en las Cuentas Bancarias.

Actualización del 23/09/2014

Se ha corregido el modo de cambiar la cuenta bancaria, ya que la doble comprobación de Dígito de Control e IBAN resultaba muy engorroso. Ahora, al cambiar el código IBAN se solicitará confirmación del cambio y dejará a cero el resto de la cuenta, facilitando así este cambio.

No hay comentarios

Agregar comentario