Control de Anticipos o Entregas a Cuenta en Pedidos, Albaranes y Facturas

Nueva función para el control de los Anticipos o Entregas a Cuenta. Desde los Pedidos y Albaranes, tanto de Compras como de Ventas, puede crear un Anticipo o Entrega a Cuenta asociado a dicho pedido o albarán.

En el impreso aparecerá descontado el importe del anticipo. En el caso de un pedido, el anticipo se trasladará al albarán derivado. Asimismo, los anticipos de los albaranes se incluirán en la Factura correspondiente; en ésta se creará un recibo como ya cobrado o pagado por el importe de los anticipos. También puede crear un anticipo directamente sobre la factura.

Una vez que se ha facturado un anticipo, ya no es posible realizar otro sobre el albarán o pedido original; en ese caso deberá crearlo sobre la factura o albarán que ha recibido ese anticipo.

En cualquier momento, puede imprimir un recibo del Anticipo, así como el listado de los anticipos activos. Si pulsa sobre el botón de liberación de registros, también puede consultar los anticipos que ya se han integrado en las facturas.

Al contabilizar las facturas, los anticipos se incluirán como Apuntes dentro de las líneas de Factura, tal y como está previsto en ContHabilidad.

Los Anticipos de Pedidos y Albaranes se enviarán directamente como Apuntes, por lo que tendrá que activar la opción correspondiente en el programa de Traspasos a ContHabilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario