Módulo para el Inventario por Código de Barras

Se ha creado un nuevo módulo para realizar el Inventario utilizando el código de barras del artículo. Para que este módulo funcione, debe disponer de un lector de código de barras compatible.

El proceso se basa en la lectura inicial del código. Si la lectura se identifica como un código de barras válido, se comprobará si el código está almacenado en algún Artículo o ficha de Artículo por Proveedor. Si no se ha encontrado el código, se preguntará por el Artículo.

Una vez identificado el Artículo, se buscará el Stock disponible en todos los lotes del Almacén indicado. Aparecerán tantos bloques como lotes existan y deberá indicar el stock correspondiente. Junto con el stock se mostrará la valoración del artículo; para la valoración se utilizará, por este orden el Precio Medio Ponderado, el Ultimo Precio de Compra, el Precio Medio de Compra o el Precio Neto de Compra que figura en la Ficha del Artículo, mostrando el primero de ellos que tenga algún valor.

Cuando se acepte el Stock, se creará la Regularización por Inventario de todas las líneas indicadas, aunque estén a cero. No es posible entrar nuevos lotes del Artículo, ya que se supone que han tenido que entrar por Albaranes.

Este módulo permite introducir los Artículos en Albaranes directamente con el Código de Barras, utilizando el mismo lector.

No hay comentarios

Agregar comentario