Nuevo impreso tipo Fax desde las Ofertas

Se ha creado un nuevo impreso, disponible tanto en las Ofertas a Clientes como en las de Proveedores, que imprime el documento en formato fax, de forma que pueda enviarlo directamente si dispone de una impresora multifunción con esta característica.

Con el fin de completar los datos de la portada del fax, se le mostrará en cada oferta una pantalla con el Cliente o Proveedor, el número de fax y la persona que envía y la destinataria del fax. Por defecto estos datos los tomará de la ficha del Cliente o Proveedor, aunque en las Ofertas a Clientes, la persona que envía el fax se usa el comercial definido en la ficha. Si el Cliente o Proveedor tuvieran más de un fax definido, se le mostrará una lista para que elija el que se incluirá en el impreso.

Finalmente, también se puede personalizar el texto que encabeza el documento. El cuerpo del fax lo componen tanto los artículos incluidos como sus comentarios y las observaciones externas que escriba en la cabecera de la oferta; en Ventas también se incluirá el comentario definido en la Empresa para los Albaranes.

Por regla general, las Ofertas de Compra se muestran sin valorar y si no indica cantidad, también se mostrará esta columna en blanco y sin unidades de medida. Las Ofertas de Venta deberían llevar el precio, pero no se calcula el importe por línea ni se muestra el total de la oferta, sino que se muestra el precio por unidad de medida del artículo.

No hay comentarios

Agregar comentario