Nuevo Módulo para la emisión de la Factura Electrónica

Se ha creado un nuevo módulo para la emisión de la Factura Electrónica en el formato Facturae para su envío por los medios previstos, como puede ser directamente en el portal FACe o con la aplicación Facturae.

Este módulo activa automáticamente el módulo de Firma de Facturas, ya que utiliza los mismos recursos para la firma del archivo PDF con la factura en el formato habitual y el archivo XML con la factura electrónica.

En la Ficha del Cliente deberá activar el envío de la factura en formato electrónico en la pestaña correspondiente, donde podrá definir los datos del cliente como los códigos DIR3 propios de las Administraciones Públicas. Para los clientes activos en este sistema, también se activan las casillas correspondientes en los Mantenimientos de la Agenda y Contactos, para documentar en la factura la persona y otros medios de contacto; sólo se admite un único registro de cada tipo activo para Facturae, ya que al marcar otro cualquiera se desactivará en registro activo hasta ese momento.

Podrá obtener el archivo con formato Facturae desde el Listado / Impresión de Facturas al pedir la impresión de la factura, o bien desde la propia rejilla de Facturas, al situarse sobre un cliente activado para el sistema; en este último caso aparecerá un nuevo listado para este fin. En ambos casos se creará un archivo PDF con la factura firmada que será incluida dentro de la Factura Electrónica, y un archivo XML con la factura. La dirección completa de este archivo se guarda también en el portapapeles para pegarla cómodamente desde la página de FACe o el programa Facturae.

No hay comentarios

Agregar comentario