Características del Software

Software de facturación y control de inventario

La aplicación de Gestión de Almacenes le permite controlar tanto las existencias de su almacén como realizar la facturación de los movimientos de entrada y salida resultantes.

Es una aplicación de propósito general para empresas de cualquier envergadura, ya que se puede configurar para diversos sectores de actividad. Permite tanto agrupar pedidos en un único albarán, como entregar en diferentes albaranes un mismo pedido, lo que facilita el seguimiento de los pedidos. También permite facturar parcialmente los albaranes.

Usando un entorno de trabajo intuitivo y en tiempo real, puede crear múltiples almacenes, estructurar su catálogo de productos en familias y detallar el stock de un artículo por lotes a diferentes niveles de detalle o localizar un artículo en el plano del almacén. Puede crear órdenes de fabricación, con la composición de artículos y trabajos requeridos; esto le permite transformar o fabricar artículos, bien a través de procesos propios o bien mediante trabajos encargados a terceros.

También dispone de una completa ficha para Clientes y Proveedores, donde puede definir las condiciones para su facturación, el riesgo concedido a un cliente, consultar estadísticas de consumo o previsiones de cobro o pago.

Características generales

Multiempresa

Multialmacén. Con almacenes virtuales para definir existencias especiales (por control de stock, peligrosidad, tratamiento especial, refrigerados, etc)

Traspasos de artículos entre los almacenes

Acceso a todos los datos de los años anteriores

Control de permisos de acceso a los programas por cada usuario

Permite restringir el acceso de los usuarios por almacén, para facilitar el control de varias sedes

Personalice las opciones más utilizadas en una barra de acceso rápido por usuario

Exportación de todos los informes a PDF, Excel, Word, HTML

Envío por email de cualquier informe


Artículos

Control de inventarios

articulosEstructura del catálogo de productos mediante familias. Permite organizarlos por su origen, fabricante, uso, etc.

Longitud del código fija o variable de hasta 20 caracteres

Unidades de medida diferenciadas para las compras y las ventas

Gestión de las existencias mediante lotes, usando código, fecha de caducidad, color, talla o número de serie. Trazabilidad completa de un artículo por estos elementos

Aviso de artículos por cercanía de la fecha de caducidad

Completa ficha del artículo, incluyendo la foto, que le permite acceder a la web del fabricante o disponer de un documento de características técnicas

Múltiples tarifas de precios. Creación de la tarifa personalizada con hasta tres precios distintos o mostrando únicamente los artículos de un determinado proveedor

Carga automática de las tarifas de precios de los proveedores, desde archivos Excel suministrados por éstos, con fecha de entrada en vigor de dichas tarifas

Código de barras multiformato (EAN13, EAN8, CODE 39, CODE 128 ‘A-B-C’)

Permite marcar un artículo como inactivo, por obsoleto o retirado, sin afectar las estadísticas de años anteriores

Artículos compuestos, formados por uno o varios artículos (materias primas, artículos semielaborados) y trabajos necesarios para su confección

Ubicación del artículo en el plano del almacén. Permite emitir órdenes de almacén con la situación exacta del artículo


Clientes y Proveedores

Gestión comercial

clientes y proveedoresFicha completa con toda la información por carpetas generales o con pestañas específicas, según se trate de un cliente o un proveedor; permite que un contacto pueda estar en ambas categorías o en ninguna, si se trata de un contacto de agenda

Múltiples direcciones de envío y facturación, lo que le permite enviar la factura a varias direcciones

Agenda para teléfonos, móviles o cuentas de correo. Puede indicar también la página web del cliente o proveedor

Estadísticas de compras o ventas anuales y mensuales, con gráficos por volumen y artículos consumidos

Permite marcar un cliente o proveedor como inactivo

Control de riesgo a clientes. Bloqueo de las ventas en caso de superar el riesgo permitido
Precios por artículo personalizados por cliente

Emisión del mandato SEPA con los datos bancarios del cliente

Puede indicar que la factura del cliente se envíe exclusivamente mediante papel o correo electrónico, definiendo una o varias cuentas a las que dirigir la factura

Tarifa de precios de compra por proveedor, con códigos de barra y comentarios personalizados

Albaranes y presupuestos

Seguimiento completo del circuito de ventas y compras, desde la oferta, pedido o albarán

Separación por almacenes y series, lo que permite gestionar diferentes áreas de facturación, delegaciones, etc.

Órdenes de Almacén con los artículos pendientes de enviar de un pedido

Envío por email de cualquier documento

Formatos específicos de ofertas y pedidos, para enviarlos por fax o con la imagen y características del artículo

Permite procesar parcialmente un albarán. El pedido u oferta originales quedan pendientes, incluso fraccionando las cantidades de un artículo

Control de anticipos en pedidos y albaranes, con liquidación final en la factura

Completo informe de compras o ventas, que le permite seleccionar múltiples parámetros y totales

Órdenes de fabricación con productos semiterminados, materias primas y trabajos exteriores


Facturas

Gestión de facturación

Facturación automática de las ventas por período del cliente (facturación semanal, quincenal, mensual)

Permite facturar parcialmente un albarán de forma que quede pendiente, incluso fraccionando las cantidades de un artículo

Adaptación completa de las condiciones de facturación de los proveedores

Control de los vencimientos de las facturas de venta, incluso en períodos vacacionales
Facturación de ventas por mínimo de facturación

Simulación de facturación completa, tanto en compras o ventas, que le permite anticipar el resultado final de la misma

Informe de facturas de ventas, que le permite seleccionar múltiples parámetros y totales

Emisión de las facturas en papel, email o ambos, a varias cuentas y direcciones

Informe del riesgo del cliente, incluyendo el riesgo interno asignado por la propia empresa

Aunque la aplicación de Gestión de Almacenes no tiene tesorería propia, está perfectamente sincronizada con nuestra aplicación de ContHabilidad para actualizar en tiempo real la situación de los recibos y, en caso de los clientes, mostrar el riesgo acumulado

Características adicionales

Existen disponibles módulos o extensiones que amplían las funciones de la aplicación

Gestión del Inventario por código de barras; con un sencillo lector de códigos puede realizar el inventario directamente desde la ubicación del artículo o introducir las compras o ventas

Adaptación para almacenes de productos zoosanitarios. Control de recetas y artículos de tratamiento especial. Emisión de informes a diversos laboratorios farmacéuticos
Emisión de etiquetas, tanto en las entradas como en las salidas, incluyendo el lote, número de serie o el código de barras correspondiente. También permite etiquetar las ubicaciones en el almacén

Fabricación en procesos industriales. Planificación de órdenes de fabricación. Carga de trabajo por puesto productivo

Entradas, ventas e inventario por lector de radiofrecuencia. Permite realizar directamente estas operaciones en el almacén, validando las entradas de artículos a su recepción o bien realizar ventas directamente desde el lector de radiofrecuencia o validar la entrega de los artículos sobre un albarán de venta creado

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