Ubicación de Artículos en el Plano del Almacén

Se ha habilitado una nueva función para la ubicación de los Artículos en el ámbito del plano del Almacén.

Para activar esta nueva función, bastará que indique en el Mantenimiento de Almacenes del número de plantas en las que subdivide cada almacén (pueden corresponder a diferentes niveles, o instalaciones exteriores, o bien a subdivisiones derivadas del propio tamaño u organización del propio almacén).

En ese momento, se activará un botón que le permitirá acceder al diseño del propio plano del almacén. En cada planta puede indicar una descripción y las medidas se pueden indicar en incrementos de 0,5 metros. En ese momento, se creará un cuadro central con las medidas de la planta seleccionada en el selector correspondiente.

En cada planta se pueden indicar hasta seis elementos: tres de almacenaje (Estanterías, Almacenaje a granel o de un nivel y Mostrador) y tres elementos de apariencia del diseño (Zona de Descarga, Zona de Oficinas y espacio Vacío).

Para situar cada elemento, deberá pulsar sobre la imagen correspondiente a la izquierda de la pantalla y situar el objeto en la posición correspondiente arrastrándolo; al igual que el tamaño del objeto, se expresará en incrementos de 0,5 metros lo que le permitirá crear objetos desde 0,5 x 0,5 metros hasta el tamaño completo del almacén.

Para seleccionar un objeto en concreto, en primer lugar deberá pulsar sobre el elemento dentro del diseño del plano; el objeto se remarcará con un marco en rojo y se mostrarán los valores del objeto. También puede indicar una descripción para facilitarle la orientación de cada elemento dentro del diseño del almacén.

En los objetos del tipo Almacenaje sólo se admite un nivel, ya que se trata de zonas para Artículos a granel o similares. En los objetos de Estanterías y Mostrador se pueden indicar los niveles (o estantes) de los que consta el elemento, pudiendo tomar el suelo como primer nivel.

Para asignar un Artículo en un objeto de almacenamiento, simplemente pulse el botón de Almacén que aparece en la rejilla de Artículos, o dentro del Mantenimiento en la pestaña de Información Técnica. Para seleccionar un objeto, pulse sobre él o selecciónelo de la lista de objetos de la planta. Para seleccionar un nivel de almacenamiento dentro del objeto, pulse en la zona coloreada del nivel correspondiente y el botón Aceptar para guardarlo. La siguiente vez que entre en el plano, la situación del Artículo se señalará remarcando el objeto con un marco rojo y el nivel donde se encuentra.

Como información adicional, según se asignen los Artículos en los diferentes objetos, al pulsar sobre ellos se mostrará el contenido de la columna con los artículos guardados en él, así como su stock.

Como complemento a esta función, se ha añadido una opción en el Listado de Stocks de Artículos para ordenar los artículos seleccionados por la Ubicación. También se ha creado un nuevo listado en la rejilla de Artículos para mostrar las existencias actuales ordenándolas por la ubicación del Artículo.

Si dispone del módulo de Lectura por Código de Barras, en el Inventario también dispone de la ubicación del Artículo, que le permitirá asignar las ubicaciones mientras realiza el inventario.

No hay comentarios

Agregar comentario