Software de control de inventarios

Programa de gestión y control de inventarios

La aplicación de Gestión de Almacenes ofrece amplias opciones de configuración de los códigos de artículos para que pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades.

Puede elegir si desea el código con una longitud fija o variable. En el mantenimiento de la Empresa debe indicar los dígitos (hasta un máximo de 20) que desee, dejándolo a cero si desea utilizar códigos de artículo con longitud variable.

La estructura de los códigos de los artículos se organiza a través de las Familias de Artículos. Las familias pueden organizarse por naturaleza del artículo (planchas, aluminio, cementos, antibióticos, etc.), tipo de trabajo (transportes, materias primas, gastos, etc.). Otra forma de definir los códigos de artículos es basándose en el propio código de barras del mismo.

Puede dejar que sea la aplicación quien indique el propio código de la familia como un contador secuencial, o bien que usted pueda indicar el código que desee hasta un máximo de cuatro dígitos, tanto letras como números.

Configuración de familias de artículos en software de inventarios

Como puede ver en el gráfico, entre otros elementos de configuración de cada familia y su tratamiento posterior, está la opción de incluir en la clave del artículo la propia clave de la familia, de forma que guarden relación entre ellos.

En caso de elegir la longitud fija del código del artículo, puede permitir a la Gestión llevar un contador secuencial por cada artículo, de forma que por cada familia se gestione un contador independiente.

El código del artículo personalizado puede estar compuesto por cualquier combinación de letras y números, junto con determinados caracteres permitidos.

Software para control de inventarios

En la primera pestaña de la ficha del Artículo puede definir distintas Unidades de Medida y Facturación, también para indicar si la unidad por las que factura el Proveedor en la Compra es diferente de la unidad por la que se vende, esto es, puede registrar un artículo que se compra como kilos y se vende como unidades; el campo de Equivalencia indicará la relación entre ambas.

También puede definir si se realiza el control del stock para el Artículo, de forma que pueda crear artículos para servicios facturables pero sin necesidad de arrastrar un stock, como por ejemplo horas de técnico o servicios prestados.

El control de stock se puede ampliar para controlarlo mediante Códigos de Lote, Fecha de Caducidad, Color, Talla o Número de Serie. Los valores concretos de estos lotes se introducen en las Entradas y Salidas. Para los Artículos a los que se controle la fecha de caducidad existe la posibilidad de mostrar avisos ante la proximidad de su vencimiento.

Los precios de Compra y Venta indicados en la Ficha del Artículo se aplican sólo si no existe una Tarifa asociada que lo modifique, por lo que se toman como valores de referencia.

Existe un proceso de carga automática de las tarifas de precios facilitadas por los proveedores mediante archivos Excel, con fecha de entrada en vigor de dichas tarifas.

Puede gestionar una ficha personalizada por cada Proveedor que suministre el Artículo indicando muchos campos que correspondan a cada uno de ellos, como el propio nombre y código del Artículo asignado por el Proveedor; de esta forma, al realizar un pedido de Compra se personalizan estos valores con el fin de reducir las posibilidades de error.

También se personalizan los precios de Compra y otros campos como el código de barras o la imagen del Artículo.

La segunda pestaña de la Ficha contiene los datos técnicos del Artículo como el Código de Barras, documentos técnicos o la imagen del Artículo.

Artículos software de gestión de inventarios

El código de barras puede soportar múltiples formatos (EAN13, EAN8, CODE 39, CODE 128 ‘A-B-C’), incluso utilizar sólo una parte del código porque el fabricante introduce otros parámetros dentro del mismo.

También es posible indicar Ubicación del artículo en el plano del almacén, lo que permitiría emitir órdenes de almacén o indicar en las entradas de los Artículos su situación exacta.

Diseño de plano de almacén y ubicación de artículos

Call Now Button