Características del Software

Software de facturación y control de inventario

La aplicación de Gestión de Almacenes le permite controlar tanto las existencias de su almacén como realizar la facturación de los movimientos de entrada y salida resultantes.

Es una aplicación de propósito general para empresas de cualquier envergadura, ya que se puede configurar para diversos sectores de actividad. Permite tanto agrupar pedidos en un único albarán, como entregar en diferentes albaranes un mismo pedido, lo que facilita el seguimiento de los pedidos. También permite facturar parcialmente los albaranes.

Usando un entorno de trabajo intuitivo y en tiempo real, puede crear múltiples almacenes, estructurar su catálogo de productos en familias y detallar el stock de un artículo por lotes a diferentes niveles de detalle o localizar un artículo en el plano del almacén. Puede crear órdenes de fabricación, con la composición de artículos y trabajos requeridos; esto le permite transformar o fabricar artículos, bien a través de procesos propios o bien mediante trabajos encargados a terceros.

También dispone de una completa ficha para Clientes y Proveedores, donde puede definir las condiciones para su facturación, el riesgo concedido a un cliente, consultar estadísticas de consumo o previsiones de cobro o pago.

Características generales

Multiempresa

Multialmacén. Con almacenes virtuales para definir existencias especiales (por control de stock, peligrosidad, tratamiento especial, refrigerados, etc)

Traspasos de artículos entre los almacenes.

Acceso a todos los datos de los años anteriores.

Control de permisos de acceso a los programas por cada usuario.

Permite restringir el acceso de los usuarios por almacén, para facilitar el control de varias sedes.

Personalice las opciones más utilizadas en una barra de acceso rápido por usuario.

Exportación de todos los informes a PDF, Excel, Word, HTML.

Envío por email de cualquier informe.


Artículos

Software control de inventarios

Interfaz software gestión de inventariosLongitud del código fija o variable de hasta 20 caracteres

Unidades de medida diferenciadas para las compras y las ventas.

Gestión de las existencias mediante lotes, usando código, fecha de caducidad, color, talla o número de serie. Trazabilidad completa de un artículo por estos elementos.

Aviso de artículos por cercanía de la fecha de caducidad.

Completa ficha del artículo, incluyendo la foto, que le permite acceder a la web del fabricante o disponer de un documento de características técnicas.

Múltiples tarifas de precios. Creación de la tarifa personalizada con hasta tres precios distintos o mostrando únicamente los artículos de un determinado proveedor.

Carga automática de las tarifas de precios de los proveedores, desde archivos Excel suministrados por éstos, con fecha de entrada en vigor de dichas tarifas.

Código de barras multiformato (EAN13, EAN8, CODE 39, CODE 128 ‘A-B-C’).

Permite marcar un artículo como inactivo, por obsoleto o retirado, sin afectar las estadísticas de años anteriores.

Artículos compuestos, formados por uno o varios artículos (materias primas, artículos semielaborados) y trabajos necesarios para su confección.

Ubicación del artículo en el plano del almacén. Permite emitir órdenes de almacén con la situación exacta del artículo.


Clientes y proveedores

Software gestión comercial

Software gestión comercialMúltiples direcciones de envío y facturación, lo que le permite enviar la factura a varias direcciones

Agenda para teléfonos, móviles o cuentas de correo. Puede indicar también la página web del cliente o proveedor.

Estadísticas de compras o ventas anuales y mensuales, con gráficos por volumen y artículos consumidos.

Permite marcar un cliente o proveedor como inactivo.

Control de riesgo a clientes. Bloqueo de las ventas en caso de superar el riesgo permitido.
Precios por artículo personalizados por cliente.

Emisión del mandato SEPA con los datos bancarios del cliente.

Puede indicar que la factura del cliente se envíe exclusivamente mediante papel o correo electrónico, definiendo una o varias cuentas a las que dirigir la factura.

Tarifa de precios de compra por proveedor, con códigos de barra y comentarios personalizados.

Albaranes y presupuestos

Software de gestión de albaranes y presupuestos

Seguimiento completo del circuito de ventas y compras, desde la oferta, pedido o albarán.

Separación por almacenes y series, lo que permite gestionar diferentes áreas de facturación, delegaciones, etc.

Órdenes de Almacén con los artículos pendientes de enviar de un pedido.

Envío por mail de cualquier documento.

Formatos específicos de ofertas y pedidos, para enviarlos por fax o con la imagen y características del artículo.

Permite procesar parcialmente un albarán. El pedido u oferta originales quedan pendientes, incluso fraccionando las cantidades de un artículo.

Control de anticipos en pedidos y albaranes, con liquidación final en la factura.

Completo informe de compras o ventas, que le permite seleccionar múltiples parámetros y totales.

Órdenes de fabricación con productos semiterminados, materias primas y trabajos exteriores.


Facturas

Software gestión de facturación

Facturación automática de las ventas por período del cliente (facturación semanal, quincenal, mensual)

Permite facturar parcialmente un albarán de forma que quede pendiente, incluso fraccionando las cantidades de un artículo.

Adaptación completa de las condiciones de facturación de los proveedores.

Control de los vencimientos de las facturas de venta, incluso en períodos vacacionales.
Facturación de ventas por mínimo de facturación.

Simulación de facturación completa, tanto en compras o ventas, que le permite anticipar el resultado final de la misma.

Informe de facturas de ventas, que le permite seleccionar múltiples parámetros y totales.

Emisión de las facturas en papel, email o ambos, a varias cuentas y direcciones.

Informe del riesgo del cliente, incluyendo el riesgo interno asignado por la propia empresa.

Aunque la aplicación de Gestión de Almacenes no tiene tesorería propia, está perfectamente sincronizada con nuestra aplicación de ContHabilidad para actualizar en tiempo real la situación de los recibos y, en caso de los clientes, mostrar el riesgo acumulado.

Características adicionales

Existen disponibles módulos o extensiones que amplían las funciones de la aplicación

Gestión del Inventario por código de barras; con un sencillo lector de códigos puede realizar el inventario directamente desde la ubicación del artículo o introducir las compras o ventas.

Adaptación para almacenes de productos zoosanitarios. Control de recetas y artículos de tratamiento especial. Emisión de informes a diversos laboratorios farmacéuticos.
Emisión de etiquetas, tanto en las entradas como en las salidas, incluyendo el lote, número de serie o el código de barras correspondiente. También permite etiquetar las ubicaciones en el almacén.

Fabricación en procesos industriales. Planificación de órdenes de fabricación. Carga de trabajo por puesto productivo.

Entradas, ventas e inventario por lector de radiofrecuencia. Permite realizar directamente estas operaciones en el almacén, validando las entradas de artículos a su recepción o bien realizar ventas directamente desde el lector de radiofrecuencia o validar la entrega de los artículos sobre un albarán de venta creado.

Lector PDA para gestión de almacenes

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